Tratamiento despigmentante
Numerosas causas tales como el envejecimiento cutáneo, trastornos hormonales, la toma de determinados medicamentos y sobre todo, la exposición solar sin protección son las que comúnmente provocan la aparición de manchas en nuestra piel. Este problema estético tan frecuente puede resolverse mediante un correcto tratamiento despigmentante.
¿En qué consiste el tratamiento despigmentante?
Tras la realización de una correcta historia clínica y con la ayuda de nuestros sistemas de diagnóstico, como la luz de Wood o el dermatoscopio, estableceremos el tratamiento mas adecuado para cada tipo de mancha, buscando así obtener los mejores resultados.
¿Qué opciones terapéuticas existen?
De manera aislada o combinando varias técnicas, podemos ofrecer un tratamiento despigmentante integral sobre la piel que nos permita suavizar o eliminar lesiones pigmentarias y conseguir, de esta manera, una mejoría en la textura y calidad de la piel.
Dentro de las distintas opciones terapéuticas podemos encontrar:
Mascarillas despigmentantes
Consiste en la aplicación de unas mascarillas compuestas por un cóctel de agentes despigmentantes, de uso exclusivo médico, junto a sustancias que facilitan la penetración de las mismas.
En este caso, utilizamos diferentes tipos de productos acorde al tipo de mancha y el origen de la misma. Esto producirá una descamación de la piel o “peeling”.
Debido a la existencia de numerosos tipos de peeling podremos no solo tratar la mancha, sino también mejorar la calidad de la piel al activar la producción de elastina y colágeno.
Sistema de luz pulsada intensa que permite eliminar manchas y mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel.
Láser Q-Switched
Sistema que trata de forma efectiva lesiones pigmentarias localizadas.