Plan nutricional personalizado
A día de hoy sabemos que tratar el sobrepeso es evitar la obesidad y con ello los riesgos para la salud que esta conlleva. Cada persona tiene unas características y un metabolismo concretos, por lo que es fundamental trazar un plan nutricional personalizado para cada paciente que visita nuestras instalaciones.
¿En qué consiste un plan nutricional personalizado?
Para poder realizar un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento nutricional, es fundamental realizar en primer lugar un minucioso estudio corporal antropométrico.
Para ello, se realizará una completa Historia Clínica, analíticas de sangre y orina, y un electrocardiograma. Además, el estudio será completado con un minucioso análisis de la composición corporal, realizado por medio del prestigioso sistema Tanita®.
A partir de todos los datos obtenidos, nuestras doctoras establecerán un plan nutricional personalizado, adecuado y dirigido a las necesidades de cada paciente.
¿Qué es el sistema Tanita®?
El sistema Tanita® (Analizador de Composición Corporal), es una máquina que evalúa y cuantifica en cada persona diversos parámetros, imprescindibles para valorar la evolución del cuerpo.
Su mecanismo de acción es muy sencillo. Envía una señal de baja frecuencia desde la base de la báscula, que circula libremente por tejidos corporales con un alto porcentaje de agua, como los músculos, los huesos o los vasos sanguíneos. Sin embargo, el tejido adiposo se encuentra formado por células que contienen la masa grasa y una cantidad pequeña de agua y de proteínas, de manera que es totalmente aislante y no conduce la electricidad. De esta manera, es posible cuantificar con exactitud los componentes de nuestro cuerpo, que deberán contrastarse en función del sexo, la altura y el peso de la persona.
¿Es posible bajar de peso solo con el plan nutricional?
Además de las pautas marcadas para cada paciente, será fundamental añadir de forma progresiva y moderada en la rutina diaria la práctica de ejercicio físico. De esta manera, se logrará un peso saludable a largo plazo, base primordial de nuestra salud.