Masajes reafirmantes y reductores
Los masajes consisten en la manipulación de la piel, los músculos y los tejidos conectivos del cuerpo mediante presión, fricción o golpes de distinta intensidad y velocidad en determinadas regiones corporales. Los masajes reafirmantes y reductores están enfocados a aquellas áreas del cuerpo que presentan flacidez o celulitis, ayudando a lograr mayor firmeza en zonas como los glúteos, abdomen, piernas o brazos.
¿Cómo funcionan los masajes reafirmantes y reductores?
Este tipo de masajes producen una estimulación de la circulación y formación de colágeno y elastina. Además, favorecen la recuperación del tono y la firmeza tras la pérdida de peso y volumen. Gracias a todo ello la piel se ve más tersa y joven.
Por lo tanto, los masajes reafirmantes pueden ser un buen complemento a la dieta y el ejercicio en aquellos pacientes que deseen bajar de peso.
¿Es necesaria más de una sesión?
Los resultados son visibles tanto en la piel como a nivel muscular a partir de la tercera o cuarta sesión, aunque para conseguir resultados óptimos es recomendable realizar un tratamiento de larga duración.
Es recomendable recibir como mínimo 5-10 sesiones (una a la semana), unos 45 o 60 minutos de duración.