Hilos tensores PDO
Los hilos tensores PDO o hilos tensores de polidioxanona son un tratamiento médico estético no quirúrgico basado en la implantación de los citados hilos con el fin de formar una red vectorial que actúe como soporte de los tejidos a nivel subcutáneo, redensificando y estimulando la formación de nuevo colágeno. De esta manera, dan firmeza, contrarrestan la flacidez de la piel y consiguen un efecto lifting en las zonas tratadas. Este tratamiento también es conocido como el «lifting sin cirugía».
El procedimiento requiere de habilidad, experiencia y conocimientos médicos específicos, por lo que debe ser realizado por un profesional formado especialmente para la realización de la técnica.
¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores PDO?
En primer lugar, es necesario estudiar los vectores de tensión de la piel del paciente, ya que el número total de hilos tensores PDO que deben utilizarse depende de cada paciente. De esta forma, se realiza un diseño personalizado según el rostro y se decide el lugar de colocación de cada hilo, así como la cantidad de hilos necesaria.
Tras definir el diseño del rostro, se inyectan los hilos tensores PDO a nivel subcutáneo mediante una aguja muy fina diseñada especialmente para este fin.
Una vez insertados, alrededor de cada hilo se estimulará la producción de nuevas fibras de elastina y colágeno, produciendo una redensificación cutánea. De esta forma, mejorará la firmeza de la piel. Además, se estimulará la microcirculación, lo que aporta tersura y luminosidad.
¿Cuándo se notan los efectos del tratamiento?
Los resultados son progresivos, proporcionando un efecto de naturalidad y armonía facial.
¿Existe algún efecto adverso?
Este tratamiento genera mínimas molestias y el paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida habitual.