El pelo también envejece pero, ¿podemos retrasarlo?
En un mundo en el que la imagen es una parte importante de la proyección social, el cabello adquiere gran protagonismo en los cuidados de belleza.
El envejecimiento es un proceso tan natural como inevitable que conlleva numerosas consecuencias para todos los seres humanos, algunas de ellas muy aparentes como son las arrugas de la piel y la aparición de manchas y otras que cada vez cobran más importancia como son la pérdida del cabello que, aunque es más evidente en algunos varones mayores o no tan mayores, las mujeres también la sufren.
En mayor o menor medida, todas las personas perdemos cabello con el paso de los años debido al envejecimiento de las células madre de los folículos pilosos y a la menor producción de proteínas, lípidos, melanina, keratina y colágeno que provoca que éstos no se regeneren y el pelo deje de crecer y se termine cayendo.
A esto le tendremos que sumar una serie de factores externos: tratamientos químicos (tintes, permanentes), alisamientos, exposición al sol, peinados que se repiten… y factores internos como cambios hormonales (disminución de estrógenos que se producen en el proceso normal de envejecimiento).
¿QUE CAMBIOS PODEMOS VER EN EL ENVEJECIMIENTO DEL PELO?
- Aparición de canas.
- Pérdida de brillo y aspecto más opaco a causa de la deshidratación.
- Pérdida de resistencia, siendo más delgado y quebradizo.
- Incremento de la caída del cabello que provoca pérdida de densidad capilar.
- Disminución de la velocidad de crecimiento.
¿QUE DEBEMOS HACER PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO DEL PELO?
- Uso de cosméticos adecuados: champús suaves, de uso frecuente; mascarillas hidratantes que contengan keratina.
- Utilizar agua fría o tibia para lavarlo.
- Proteger de la radiación solar para evitar la sequedad en cuero cabelludo y cabello usando gorra o sombrero.
- Reducir el uso de aparatos de calor.
- Incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina A, B, aceites grasos y Zinc.
- Toma de complementos nutricionales que contengan aminoácidos como la cisteína y tirosina.
- Uso de fármacos tópicos: Minoxidil.
¿QUE NOS OFRECE LA MEDICINA ESTÉTICA?
Una serie de tratamientos médico estéticos que mejorarán la calidad de tu pelo y actuarán sobre la caída:
- Plasma rico en plaquetas (PRP): altamente eficaz en la regeneración celular mediante la infiltración de factores de crecimiento presentes en el plasma.
- Bioestimulación transdérmica: microperforaciones que activan formación de colágeno y favorece la penetración de principios activos.
- Mesoterapia capilar: infiltración de principios activos, productos homeopáticos y vitaminas directamente en cuero cabelludo.
- Carboxiterapia: infiltración subcutánea de CO₂ que estimula la microcirculación generando vasodilatación y por tanto, mayor aporte de nutrientes y oxígeno a la unidad folicular.
Y, como no debe de ser de otra forma, estos tratamientos deben personalizarse, prescribirse y realizarse por médicos cualificados.
Si deseas información, no dudes en consultarnos.