Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves con un ligero movimiento de bombeo sobre los canales linfáticos de las diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.
Es el tratamiento idóneo para todo tipo de problemas relacionados con alteraciones o afecciones circulatorias, tanto venosas como linfáticas. De esta manera, es especialmente útil en la desintoxicación del organismo, la reducción de volumen y problemas de retención de líquidos.
Además, también se puede aplicar como tratamiento pre o post operatorio, con el fin de mejorar la respuesta a la cirugía.
¿Cómo funciona el drenaje linfático?
La presión que se aplica sobre las zonas de tratamiento mejora la contracción automática de los vasos linfáticos, lo que permite arrastrar los líquidos retenidos y sustancias de deshecho hacia el sistema circulatorio y la sangre.
¿Cuáles son sus efectos?
Los efectos sobre la piel se traducen en una mejora de la microcirculación, lo que a su vez mejora la retención de líquidos y otros problemas circulatorios, permitiendo un abordaje y mejora de la celulitis y de los edemas.
También alivia las piernas cansadas y, en sí mismo, es relajante por lo que a su vez se recomienda para disminuir el estrés y equilibrar el organismo.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Es recomendable realizar entre 5 y 10 sesiones, realizando una sesión a la semana.