Dieta de aporte proteico
Un buen método para adelgazar debe ser simple, rápido, eficaz, seguro y duradero, y la dieta de aporte proteico es la que mejor responde a esta definición. Consiste en un método personalizado de adelgazamiento, siempre bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, con un mantenimiento a largo plazo de los resultados obtenidos.
¿En qué consiste la dieta de aporte proteico?
Este tipo de dieta se basa en dos principios fundamentales.
Por una parte, aportar el porcentaje de proteínas diario recomendado en forma de diferentes preparados de proteínas de alto valor biológico. Por otra, disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos). De esta manera, se consigue llevar al organismo a un estado de cetosis que inhibe la formación de grasas y estimula el consumo de las mismas.
Por último, es necesario destacar que es precisa una suplementación de vitaminas y minerales que eviten estados carenciales.
En las fases finales del tratamiento se irán reintroduciendo todos los tipos de alimentos, de manera que permita al paciente aprender a manejar su alimentación y adoptar unos hábitos dietéticos correctos y adecuados que le ayuden a mantener el peso conseguido.
¿Cuáles son los efectos de la dieta de aporte proteico?
En primer lugar, es importante destacar que este método supone una forma de adelgazamiento segura y eficaz.
Durante el proceso se observará una pérdida de peso que permitirá remodelar la silueta de manera eficaz, manteniendo la masa muscular.
¿Para quién está indicada este tipo de dieta?
La dieta de aporte proteico se recomienda especialmente en pacientes con celulitis y sobrepeso.