Bioestimulación con PRP
El tratamiento de bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es la técnica que permite aislar, concentrar y extraer de la sangre del propio paciente factores de crecimiento plaquetarios autólogos, que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos de una manera mínimamente invasiva.
¿En qué consiste este tratamiento?
En primer lugar es necesario obtener los factores de crecimiento plaquetarios del propio paciente. Para ello, es preciso extraer una pequeña cantidad de sangre (20 cc), que posteriormente será centrifugada para obtener el componente que nos interesa. Lo único que se añade al Plasma Rico en Plaquetas obtenido es un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento, que son los elementos clave del tratamiento.
Estos factores reactivan y potencian la actividad reparadora natural de la piel, ya que son capaces de generar nuevos vasos sanguíneos en la zona infiltrada. Esto provoca que lleguen más nutrientes a la misma, lo que ayuda a aumentar la proliferación de células y de fibras, consiguiendo una revitalización de los tejidos que combatirá y retrasará los signos del envejecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de la bioestimulación con PRP?
Debido a esa acción reparadora aumenta la elasticidad, disminuye la flacidez, aumenta la luminosidad y disminuye las arrugas. Además, resulta efectivo su uso en la mejora de estrías o cicatrices de acné.
¿Dónde puede aplicarse?
El tratamiento puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos.
¿Cuántas sesiones de bioestimulación con PRP son necesarias?
Los resultados de las infiltraciones son progresivos y comienzan a apreciarse desde la primera sesión, generando mejoras incluso a lo largo de aproximadamente 1 año. Lo recomendable es realizar 3 sesiones en los primeros 3 meses.
Posteriormente, el tratamiento es personalizado y bajo criterio médico, siendo lo habitual un mantenimiento de 1 a 3 sesiones anuales dependiendo de la edad, el tipo de piel y el grado de envejecimiento.